Beneficios Del Reiki, Esencias Florales Y Minerales Sobre La Sintomatología Y Las Secuelas De La COVID 19

1 Setiembre 2020. Esther Garcia Miralles.

Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, provocada por el virus conocido como SARS-CoV-2, los terapeutas de Terapias Naturales nos hemos preguntado cómo podemos contribuir, ayudar, colaborar o acompañar el proceso de esta enfermedad.

La comunidad médica y científica ha tenido que afrontar, esta desconocida enfermedad, con todos los recursos posibles de los que dispone de forma rápida y más o menos acertada (dadas las circunstancias) para evitar daños mayores. En la mayoría de los casos, la enfermedad se presenta de forma asintomática, en los casos que se manifiesta la sintomatología puede ser muy variada y con secuelas también muy variadas, por lo que los tratamientos médicos alopáticos se han ido adaptando a los conocimientos que se van adquiriendo, por parte de toda la comunidad científica, a lo largo de estos meses.

Desde mi experiencia como terapeuta de reiki, terapia regresiva y terapia floral-mineral, al igual que el resto de profesionales, estoy acompañando (y aprendiendo), de forma presencial o mediante la sanación a distancia, algunos procesos de COVID-19 de forma holística, en complementación a la medicina alopática si así ha sido o es necesario.  

A título personal quiero destacar que he vivido y estoy viviendo de muy cerca esta pandemia, pues resido en la Conca de Odena, la primera región que fue confinada por ser considerada la zona 0 en Catalunya. La incidencia de la enfermedad fue muy alta al principio con el resultado de muerte de 512 personas (hasta la fecha), por lo que siento de cerca el miedo del entorno y conozco por proximidad muchas familias que han sufrido o están sufriendo por las pérdidas de familiares y amigos.

En este artículo me gustaría presentar algunos casos de COVID19 que he podido acompañar desde mi visión holística. Como terapeuta, estoy investigando y aprendiendo cómo afecta este virus en nuestro cuerpo energético más allá de la manifestación física, puesto que desde las terapias naturales contemplamos el ser humano como un ser Holístico compuesto por un Cuero Sutil que tiene afectación directa al Cuerpo Físico y que considero imprescindible para la recuperación y la sanación de este proceso.

Los casos

Hasta la fecha he podido acompañar 8 casos (6 mujeres y 2 hombres, es común que asistan más mujeres que hombre en mi consulta), con diversa sintomatología y diferentes estados de gravead, todos ellos en tratamiento y/o seguimiento médico alopático.

Cinco casos en tratamiento a distancia por estar ingresados en UCI; sanación a distancia (reiki) diariamente (entre 20-40 días que duró el ingreso) de los cuales uno falleció (hombre); 4 al salir de la UCI se les recomendó tomar esencias (principalmente para tratar el agotamiento, el estrés emocional y facilitar la recuperación) y a fecha de hoy, llevan 3 meses en tratamiento con esencias florales-minerales. La recuperación es lenta pero satisfactoria.  

Tres casospresenciales después de padecer la enfermedad del COVID-19.  Uno de ellos diagnosticado con el 30%del pulmón dañado; durante todo un mes le hice sanación diaria (a distancia) y se tomó1 primer tratamiento floral para la recuperación del pulmón, al mes se le realizó una radiografía y los pulmones se habían recuperado totalmente, después se completó el tratamiento floral para tratar las secuelas de miedo y agotamiento durante un mes.  Los otros dos casos, con diagnostico también de COVID-19 pero sin llegar a desarrollar la enfermedad,  fueron más leves (tos, agotamiento y miedo a desarrollar la patología) la recuperación fue en una semana.

En los casos post COVID-19 que he acompañado, puesto que las secuelas eran principalmente, cansancio, agotamiento, dolor de cabeza y miedo, el tratamiento se enfocó en trabajar esta sintomatología. Después de la primera sesión de Sanación presencial (reiki), se sintieron con más energía, menos presión o doloren la cabeza, entre 8-10 días mecomentaron que se encontraron mucho mejor, solo con una sesión.

El tratamiento

La herramientas terapéuticas que utilizo son el Reiki (sanación presencial o a distancia), las esencias florales (Flores de Bach, Flores de California y Esenias del Jardí de les essències, Esencias de San Germen) y elixires minerales (de elaboración propia).

Las sesiones de sanación presencial o a distancia las realizo mediante la conexión energética universal a partir de los cuerpos energéticos y considero imprescindible las esencias florales y/o minerales para la total recuperación de las personas.

Puesto que la sintomatología es muy variada el enfoque principal es recuperar la vibración de sanación del cuerpo energético. Es imprescindible tener un cuerpo energético (cuerpo etérico-emocional-mental) limpio y equilibrado para tener una sanación completa.

Con la sanación a través del reiki se aporta la energía necesaria para equilibrar los chackras que puedan estar más afectados, en este caso el primer y el séptimo, pero es también imprescindible acompañar el trabajo emocional que perturba a cada individuo y que afecta en su recuperación y/o desaparición de la sintomatología física, en esta caso utilizo de forma muy personalizada las distintas esencias florales y/o minerales.

La afectación física principal (y más grave) de esta enfermedad es el pulmón, aunque después puede tener una afectación sistémica en riñones, hígado, sistema cardio-vascular e incluso neuronal.

Desde el punto de vista energético-emocional el pulmón rige la energía de la tristeza y el riñón la energía del miedo. En las terapias holísticas sabemos que  las emociones pueden debilitar la fisiología de los órganos que rigen por lo que los hace más débiles ante la enfermedad. Es evidente que esta enfermedad, por ahora, la mayor afectación emocional poblacional es el miedo y en las personas mayores (que viven solas o en residencias) la tristeza y la soledad. En los casos de más graves, donde se aprecia la afectación pulmonar, el paciente hospitalizado se siente solo y también siente miedo.

En los casos que he podido acompañar, a nivel del sistema energético he podido comprobar que los chacras más afectadas son el primer chakra Muladhara que rige la conexión con la tierra, es el chakra raíz, nos une con la materia y la energía de la madre tierra. Esta chakra rige las glándulas suprarrenales, por lo que las manifestaciones físicas relacionadas con este chakra será el estrés, alterando el sistema nervioso autónomo y el debilitamiento del sistema inmunológico; generando angustia, ansiedad y debilitamiento en general, cansancio y falta de energía.

El otro chacra afectado es el séptimo chakra, el que recibe el nombre de chakra Corona o Sahasrara (no creo que sea casualidad este paralelismo entre chakracorona y coronavirus). Se encuentra en la cima de la cabeza, rodeando la coronilla, se abre hacia el infinito, al amor infinito y universal. La afectación física de es chacra corresponde a dolor o presión en la cabeza, mareos, inestabilidad, presión en las sienes e incluso calvicie. La falta de conexión universal provoca desasosiego y pensamientos negativos. 

Una vez cerrados y/o bloqueados el primer y el séptimo chakra la conexión o la circulación libre de energía a través del resto de chakras se puede ver seriamente afectada con la consecuente  manifestación física dependiendo del grado de afectación y gravedad de cada uno de los chacras y los correspondientes órganos que rigen. Por este motivo, las sesiones de sanación energética permiten reequilibrar el sistema de chacras.

En cuanto a las esencias florales y minerales, las esencias escogida están relacionadas con equilibrar las emociones que se manifiestan en desequilibrio, como el miedo, la tristeza, la depresión, y el debilitamiento energético, entre otros. En este caso es importante conocer el estado emocional de cada individuo para poder ajustar la fórmula a lo largo del proceso de recuperación. 

Las esencias florales que he utilizado son principalmente; Mimulus y Rock Rose (miedo), Centaury (sometimiento), SweetChestnut y Mustard (depresión),Vervian y CherryPlum (dolores de cabeza por presión interna). También la esencia de artemisa (COVID19) del Jardí de les Essències(en estudio, para subir la vibración con la finalidad demejorar el sistema inmunológico).

En cuanto a las esencias minerales he trabajado con;Ojo de Tigre (para la depresión), Jaspe Rojo (para la toma de tierra),Cuarzo blanco y Amatista (Chacra Corona)y Turmalina Negra (para protección absoluta).

De los casos tratados después de la sesión de sanación a través del Reiki (a distancia o presencial)siguen el tratamiento con un preparado de esencias específicamente para su sintomatología y se les cita al cabo de un mes y los pacientes refieren que se sienten mucho mejor (de una escala de 0 al 100, responden que un 80 de promedio). 

Conclusión

Por ahora puedo concluir que el tratamiento de los cuerpos sutiles (en concreto del sistema de chacras y cuerpo emocional)  es importante para unapronta y mejora sustancial de las secuelas que pueden dejar la enfermedad producida por el COVID-19.

Confío en que este trabajo anime al resto de profesionales de Terapias Naturales a compartir sus experiencias terapéuticas para constatar la importancia de estas terapias en el tratamiento de las enfermedades y la mejora de la calidad de vida de la población en general.

En ningún caso la experiencia compartida en este artículo pretende sustituir los tratamientos alopáticos convencionales. Mi intención es compartir la mirada de mi trabajo enfocado siempre para el bien mayor de aquellas personas que confían en mí para acompañarles en su proceso de vida y muerte. 

Si alguien quiere compartir o contrastar la información expuesta en este trabajo les dejo mi contacto; info@naturterapias.es

Siéntate libre para compartir esta información con todas aquellas persona que creas que puedan beneficiarse de esta información, siempre citando la autoría del artículo  ¡Muchas gracias!

Agradezco a Sandra Torrades la colaboración en la redacción del artículo.

————————————————————————————-

Setiembre 2020

Esther García Miralles

REFLEXOLOGIA PODAL HOLÍSTICA; CAMÍ D’EVOLUCIÓ

La reflexologia podal afecta tant a aspectes orgànics de la persona com aspectes psíquics i emocionals. En els aspectes orgànics podem observar que l’afecte d’un tractament reflexològic propicia una millora o remissió dels símptomes. En el pla mental, el pla de les idees, es pot observar una major flexibilitat i desenvolupament per adaptar-se al canvi. I en l’àrea emocional, la persona es fa més conscient dels seus sentiments i les seves sensacions, afavorint-se el canal de manifestació d’aquests.

Quan s’obren nous espais per a la circulació de l’energia la persona comença a experimentar noves sensacions de manera que es comença a relacionar de forma diferent amb el seu cos, emocions i sentiments.

Aquesta teràpia es pot convertir en un camí d’autoconeixement ja que promou l’obertura de la consciència, propicia la connexió amb la propia essència, les pròpies necessitats i els desitjos.

Conseqüentment, es facilita la mirada interior i la recerca espiritual, entenent com a tal l’acció que realitza l’ésser humà cap a valors transcendents i essencials. D’aquesta manera, la reflexologia acompanya en la comprensió dinàmica del sentit que cada un li dona a la seva propia vida.

Manual de Reflexología Holística. Alicia López Blanco.

NUEVO CURSO PROFESIONAL EN REFLEXOLOGIA PODAL HOLÍSTICA

Soul-of-yoga-teacher-training-CEU-holistic-therapy
La estimulación de las zonas reflejas en el pie provoca una reacción refleja eficaz para restablecer la armonía física y energética del cuerpo. Ambos sistemas se interrelacionan y condicionan. La sanación se obtiene mediante el desbloqueo de la energía y el fortalecimiento de los órganos y sus funciones, por lo que hace desaparecer la sintomatología y/o molestias.

Llamamos zona refleja al lugar de la periferia del cuerpo donde se proyecta alguna estructura interna, en base a las cuales se elaboran los mapas.

Nuestro cuerpo es un todo orgánico lleno de correspondencias en constante comunicación. A través de la reflexología se regula este sistema complejo de relaciones y el estímulo de la zona refleja se ve seguido de una respuesta orgánica inmediata.

La buena comunicación entre las distintas partes del cuerpo y entre los órganos asegura un funcionamiento armónico fundamental para gozar de una vida saludable.  Si la circulación de la sangre y la circulación de la energía fluye libremente, cada célula, cada tejido, cada órgano se verá impregnado de fuerza vital.

La eficacia terapéutica deviene de la integración de niveles. Se estimulan las zonas reflejas, algo muy físico, y se provocan <<procesos internos>> que requieren de un buen acompañamiento y orientación para el desarrollo de la conciencia y la toma de decisiones del paciente.

Anja-o-sexto-chakra-en-entrecejo

La terapia reflexológica pone en marcha una gran fuerza de energía transformadora para el cambio a todos los niveles. Nos preocupamos de los síntomas, pero el enfoque es holístico.

La reflexología podal despierta el sanador interno que se expresa en una constante metamorfosis y puede ir más allá de nuestra estructura física. Se trata que la persona llegue a poseer como función espontanea la totalidad de su energía, desbloqueando zonas importantes del cuerpo por las que debe circular libremente todo el sistema energético.

En su aplicación solos son necesarias las manos, la sensibilidad terapéutica y el espíritu de observación y comprensión. El pie es la zona refleja por excelencia y en él se proyecta todo lo interno. 

 +Bibliografía. El Lenguajes Oculto de los Pies. Lina Rodríguez. Sumatra Editorial. 2015.

 wellness-589774_640 (1)

Una sesión de reflexología podal aporta:

  • Bienestar inmediato y recuperación de la armonía del cuerpo y la mente.
  • El toque terapéutico ayuda a tomar conciencia de la salud, tanto en el aspecto físico como emocional.
  • Activa el poder auto-curativo del cuerpo, equilibrando nuestro sistema físico y energético.

En las personas sanas el toque terapéutico en la Reflexología podal aporta:

  • Una forma agradable de relajación y bienestar
  • Alivia los miedos, la ansiedad y la frustración
  • Revitaliza la mente y el cuerpo
  • Aumenta la vitalidad y la confianza
  • Mejora la calidad del sueño
  • Restablecer el equilibrio
  • Un sentido de totalidad

En las personas que necesitan recuperar el equilibrio el toque terapéutico en la Reflexología podal aporta:

  • Contrarrestar la fatiga
  • Relajar el sistema nervioso
  • Aliviar las molestias, dolores y malestar
  • Mejora la circulación linfática y sanguínea
  • Favorece la eliminación de toxinas
  • Regula las áreas hipoactivo o hiperactivas
INSCRIPCIONES BARCELONA/IGUALADA: 
storrades@gmail.com   / Telf. 606 676 154

TODA LA INFORMACIÓN EN: www.espaideterapiafloral.com

——————————————————————————————————————–

reflexologia

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Reconocer y trabajar todas las zonas reflejas del pie
  • Realizar indicaciones terapéuticas reflejas y tratamientos reflexológicos completos

 PROGRAMA Y TEMARIO

Módulo I

  • Origen y Bases de la Reflexología. Teoría zonal de W. Fitzgerald.
  • El concepto de salud y enfermedad. El enfoque terapéutico.
  • El cuerpo como herramienta para transmutar las emociones.

Módulo II

  • Anatomía práctica del pie, relación de zonas anatómicas y áreas reflejas
  • Reacciones, precauciones y contraindicaciones en la Reflexología Podal.
  • Ambientación e higiene del lugar del trabajo
  • Postura y actitud del terapeuta
  • Maniobras básicas terapéuticas; estiramientos para relajación del cliente y maniobras relajantes.

Módulo III

  • Teoría y práctica de localización de puntos y zonas reflejas del pie según el Método Ingham Original.

Sistema urinario; Sistema nerviosos; Sistema linfático/inmunológico; Sistema óseo-muscular; Sistema Digestivo; Sistema Respiratorio; Sistema Endocrino; Sistema Circulatorio

  • Equilibrio del cuerpo energético
  • Indicaciones terapéuticas reflejas y tratamiento reflexológico.
  • Procedimientos sugeridos para una sesión de reflexología podal holística.

METODOLOGIA

Un curso teórico y muy práctico para conocer la técnica manual de la reflexología podal holística según el Método Ingham Original. Un curso completo para experimentar, investigar y practicar. Aprenderás a reconocer y trabajar todas las zonas reflejas del pie para poder realizar indicaciones terapéuticas reflejas y tratamientos reflexológicos completos.

El pie es la zona refleja por excelencia y en él se proyecta todo lo interno.

PARTICIPANTES

  • Personas que deseen aprender la Reflexología podal, aunque no tengan conocimientos previos.
  • Profesionales que quieran ampliar su práctica terapéutica

EVALUACIÓN:

Se pedirá la asistencia al 80% de las clases para poder expedir el Diploma de Asistencia y aprovechamiento del curso acreditado y reconocido por ANYDA.

DIAS

De Octubre a Abril 2020-21 (40h). Periodicidad Semanal.

  • Igualada: 22 octubre. Viernes 16-19h

Docente: Sandra Torrades Oliva. Licenciada en Biologia. Diploma en Naturopatia.Terapeuta Floral. Redactora de articulos divulgativos en Terapias Naturales. Especializada en Reflexologia Podal Holística.  Vice-presidenta asociación ANYDA (Asociación de Terapias Naturales y Disciplinas Asociadas )(www.asociacionanyda.com)

INSCRIPCIONES BARCELONA/IGUALADA: 
storrades@gmail.com   / Telf. 606 676 154

TODA LA INFORMACIÓN EN: www.espaideterapiafloral.com

PRECIO:

  • Precio: consultar por privado
  • 10% de descuento socios ANYDA
  • Grupos reducidos.
  • Se requiere un mínimo de 6 alumnos y un máximo de 12

CANVIA LA TEVA MENT. Canvia la teva Vida

Aquí us deixo algunes propostes -que surten de forma recurrent a la consulta-

1. Accepta la responsabilitat al 100% Trobar i dedicar-te al que t’apassiona et correspon a tu. No és responsabilitat del govern, de la teva parella o de les teves circumstàncies. Si la teva vida no és com vols que sigui, és a les teves mans fer el necessari per canviar-la.

2. Fes-te les preguntes correctes Posa atenció al teu diàleg intern i oblida’t de preguntes que no et serveixen per a res (per què la meva vida és un fàstic?). Comença a qüestionar-te poderosament: què he après ? què pot funcionar? en quina persona he de convertir-me per aconseguir els meus somnis?

3. L’èxit deixa pistes. Aprèn dels que han aconseguit el que vols aconseguir. Hi ha molta informació en llibres, gravacions i el mateix Internet, sobre persones que han aconseguit dedicar-se al que els apassiona, i han sabut convertir-lo en un negoci. No envegis a aquestes persones, admíralas pel que poden ensenyar-te.

4. Medita. Dedica almenys 15 minuts cada dia a qualsevol tipus de meditació. Els beneficis són molts i molt grans, però principalment t’ajudarà a tenir un estat mental òptim per assolir els teus objectius.

5. Apaga la televisió. Encara que em diguis que només veus Discovery Channel i programes positius o educatius, sens dubte pots utilitzar aquest temps per llegir, créixer, impulsar el teu negoci, o millor encara, fer el que t’apassiona.

6. Centra’t en el que tens, no en el que et falta. Donar-li la teva atenció a tot el que no tens, és pensar en escassetat i limitacions. Compte i agraeix el que has aconseguit i el que tens a les mans i tindràs una consciència d’abundància i creixement, que són bàsiques per a generar ingressos amb la teva passió.

Resum extret de 100 Tips para convertir Tu Passión en Tu Negocio. E-book. Marco Ayuso.

FER VISIBLE L’INVISIBLE

Sovint quan penso en el meu camí de vida em ve al cap la idea de FER DE PONT, i visualitzo un pont de pedra en forma de mitja lluna que ens transporta d’un lloc a un altre. Durant els últims anys m’he dedicat a indagar què volia dir exactament FER DE PONT i sembla que una de les premisses més consistents em porten a FER VISIBLE L’INVISIBLE: Les Flors de Bach i la Reflexologia Podal son dues eines que permeten visibilitat l’invisible.
Les Flors de Bach ens ajuden a posar consciència a les nostres emocions, a posar paraules al què sentim. Quan som conscients del què sentim podem entendre el què ens està passant, i si entenem el què ens està passant podem canviar i transformar la nostra realitat. M’apassiona veure quan algú s’empodera i transforma la seva vida en allò que realment vol, llavors la vida es torna màgica.
La Reflexologia Podal ens porta al cos, ens ajuda a prendre consciència d’aquelles emocions que poden quedar atrapades al nostre interior, ens bloquegen, i experimentem com a dolor, molèsties o patiment.
Vist així, fer visibles les emocions -el patiment, l’angoixa, la tristesa- és el primer pas cap a la transformació per una vida tranquil·la, harmoniosa i feliç.
L’estrès, l’angoixa, l’ansietat són trastorns d’emocions sufocades -Invisibles-, emocions que necessiten expressar-se, si no deixem que flueixin -o escoltem què ens diuen- el cos ho manifesta amb símptomes físics.
Fer visible l’invisible permet gaudir d’una vida més saludable i feliç.  

emociones en los pies

Sandra Torrades. Naturòpata. LLicenciada en Biologia

MAHATMA (ALMA GRANDE)

                                            MAHATMA (ALMA GRANDE)

5 CHACRA

Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal.
Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.
Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno.
Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.
Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.
No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes.
No revuelvas una herida que está cicatrizada.
No rememores dolores y sufrimientos antiguos.
¡Lo que pasó, pasó!
De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.
Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.
Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.
No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer.
No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar.
No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.
Deja que el amor te toque y no te defiendas de él.
Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo.
No sufras por lo que viene, recuerda que “cada día tiene su propio afán”.
Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella.
Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio.
Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso.
Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti.
Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean.
La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros.
Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz.
Trabajo es sinónimo de nobleza.
No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida.
El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor.
No existen trabajos humildes.
Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados.
Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo.
Dios nos ha creado para realizar un sueño.
Vivamos por él, intentemos alcanzarlo.
Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas.
Así, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos.
No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella.
El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.
Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.
“Que este día sea el mejor de tu vida».

MAHATMA GHANDI

MANIFIESTO DE LAS MUJERES SEMILLAS

MANIFIESTO DE LAS MUJERES SEMILLAS / CARTA A NUESTRA SOCIEDAD:
© Myriam Aram

cy_rculo_de_mujeres

Sociedad herida, sociedad enferma:
Somos las Mujeres-Semilla, las Mujeres Despiertas.
Somos las Hijas de la Tierra de todas las edades y razas.
Somos las Guardianas, las Portadoras, las Sabias, las Defensoras, Las Que Pueden Ver Más Allá Con el Corazón.
Las que nutren a diario llenando el mundo de calor y belleza.
El portal a través del cual ingresa la vida humana en el planeta.
Las Protectoras de todo ser, de toda especie, de todo reino.
Somos tus ciudadanas, aquellas a las que tú ataste las alas desde niñas con creencias de “no debes, no sabes, no puedes”. A las que entrenaste para que cargasen fardos de más a base de mentiras evidentes o encubiertas, de manipulación emocional basada en la culpa, el abuso de poder, la baja valía, y los roles que encierran.
Somos las que, a día de hoy, en algún lugar de la escalera siguen encontrando ciertas puertas cerradas.
Nosotras no buscamos la “igualdad”.
Esa “igualdad” nos ha llevado a trabajar como la mayoría de los hombres, aquellos que bloquearon su propia energía femenina: un masculino que no estaba en su centro.
Esa “igualdad” nos ha llevado a pensar como aquellos hombres, a entender y practicar el sexo como hombres.
Al desequilibrio de crear, actuar y decidir desde la mente únicamente.
Queremos poder ser Mujeres.
Queremos honrar y amar nuestras diferencias: la diversidad de este mundo.
Queremos volver a darle su lugar al corazón, a la compasión, a la integridad, a la colaboración, a la escucha, a los valores, al respeto por todos los seres.
Hemos venido a reclamar y reapoderarnos de nuestros ritmos, de nuestros ciclos.
De nuestro cuerpo. De nuestros embarazos, de nuestros partos, y de nuestros kilos.
A recuperar el respeto por nuestro instinto.
A liberar nuestra sexualidad innata y sagrada.
A recordar nuestra sabiduría, nuestros dones, nuestra energía.
A fertilizar de nuevo los días con relaciones que llenen el alma.
Con tiempo de calidad para vivir. Con cosechas de alimento que nutran al mundo.
A cuidar de la Vida trayendo el Cielo a la Tierra.
Sociedad dolida, Sociedad en pena:
Durante miles de años fuimos ciudadanas de segunda.
Ahora venimos a restablecer un mundo bondadoso donde no existan seres de segunda.
Venimos a vivir y actuar en Círculo, no en pirámide.
A desarmar a los gobiernos día a día a través de las fuerzas más poderosas: el Amor y la Fé.
Venimos a integrar por fin la energía y sabiduría femenina en nuestro mundo cojo.
A quitar el poder a lo externo, volviendo a la alquimia interna, creando un mundo de magia y posibilidades.
A dejar de sobrevivir, y empezar a Vivir.
A honrar los muchos logros de lo masculino, haciendo que sean más éticos, más íntegros, más saludables… para todos los que habitamos este planeta.
Conocemos el legado de heridas, abusos, traumas… infringidos por inconsciencia al pueblo femenino, tanto por mujeres como por hombres.
Hoy estamos aquí a corazón abierto para comprender y aprender a liberarlo con compasión. Compasión hacia todos, sin culpar.
Sabemos que la paz solo llega cuando no hay víctimas ni culpables, sino cuando hay Consciencia e intención verdadera de sanar e integrar el aprendizaje, transformándolo en amor.
Por ello caminamos mano a mano, corazón a corazón, al lado de nuestros hermanos los Hombres.
Juntos vamos aprendiendo a equilibrar la energía masculina y femenina en cada uno de nosotros, encontrando así la armonía interna y nuestra propia verdad.
Nuestro camino no es tóxico. Nuestro camino no daña.
Nuestro camino no excluye, sino que suma y sostiene.
Nuestro camino es de fuego y transforma lo que toca.
Sociedad, sabemos que unos podemos existir gracias a otros, que todos somos una gran familia.
Que si te hago daño me hago daño,
que tu dolor es mi dolor.
Que Yo Soy Tú. Que Tú Eres Yo.
Por eso hacemos esta re-evolución de dentro hacia afuera, transformándonos primero para así poder transformarte.
Como la vida se abre camino así caminamos Nosotras.
Avanzamos como avanza el río torrencial en el valle,
como avanza la lava por la ladera.
No tenemos nada que demostrar: solo mostrar lo que en verdad somos.
Somos las Mujeres Semilla, las Mujeres Despiertas.
Con el vientre y el corazón llenos vida,
hemos venido a restablecer el equilibrio natural en la Tierra.
© Myriam Aram

Curs de Reflexologia Podal senzill, divertit i pràctic!

CURS DE REFEXLOLOGIA PODAL – NOVES DATES!!! de Febrer a Abril 2019.

Vols aprendre aquesta tècnica mil·lenària per aplicar-la en el teu dia a dia? Saps que és una tècnica molt poderosa, senzilla d’aplicar i molt útil per a millorar l’estrès, l’ansietat o trastorns quotidians com el restrenyiment, dolors lumbars o alteracions hormonals?

Aquest curs és per aprendre la tècnica de forma senzilla, divertida i molt pràctica! T’animes?

Lloc: ESPAIDETERAPIAFLORAL. C/VALENCIA 362 entresol 2a -08009 Barcelona

 

Docent: Sandra Torrades

LLicenciada en Biologia. Diploma en Naturopatia. Reflexòloga. 

Des de un punt de vista físic la reflexologia consisteix en la manipulació ferma, i a l’hora delicada, dels peus per estimular determinats punts reflexes, amb la finalitat d’estimular i/o equilibrar el cos. Aquest punts reflexes son la correspondència exacte de músculs, òrgans i glàndules.

Des de un punt de vista energètic,  la reflexologia té la capacitat d’estimular i regular l’energia vital evocant les facultat latents del cos per aconseguir un estat saludable i harmònic, ideal per mantenir l’equilibri físic, mental i emocional.

Una sessió de reflexologia podal aporta:

  • Benestar immediat i recuperació de l’harmonia del cos i la ment.
  • El toc terapèutic ajuda a prendre consciència de la salut, tant en l’aspecte físic com emocional.
  • Activa el poder auto-curatiu del cos, equilibrant el nostre sistema energètic.

En les persones sanes el toc terapèutic en la Reflexologia podal aporta:

  • Una forma agradable de relaxació i benestar
  • Alleugereix les pors, l’ansietat i la frustració
  • Revitalitza la ment i el cos
  • Augmenta la vitalitat i la confiança
  • Millora la qualitat del son
  • Restableix l’equilibri
  • Un sentit de totalitat

En les persones que necessiten recuperar l’equilibri el toc terapèutic en la Reflexologia podal aporta:

  • Contrarestar la fatiga
  • Relaxar el sistema nerviós, les preocupacions i les pors
  • Alleugerir les molèsties, dolors i malestar
  • Alleugerir el sofriment
  • Redueix la tensió relaxant la musculatura
  • Millora la circulació limfàtica i sanguínia
  • Afavoreix l’eliminació de toxines
  • Regula les àrees hipoactives o hiperactives

En la reflexologia podal es pot percebre una onada d’energia vibrant que rejoveneix les cèl·lules, dissipa les emocions que ens bloquegen i tot això permet restablir la pau interior creant l’espai necessari per recuperar-se o mantenir-se en un estat saludable.

Objectiu del Curs i Temari:

L’objectiu del curs és conèixer de forma teòrica i pràctica tots els punt reflexològics del peu per poder treballar tant aspectes físics: anatomia del cos humà i trastorns comuns, com aspectes energètics; relacionant cada òrgan amb el seu component emocional.

El curs està adreçat a aquelles persones que volen aplicar la Reflexologia podal en la seva quotidianitat, com a una eina més per al manteniment de la salut i per ajudar al cos a recuperar-se de determinats desequilibris i trastorns. 

En aquest curs aprendrem tant a relaxar de forma profunda el cos, per millorar l’estrès i l’ansietat com a tractar petits trastorns quotidians com el restrenyiment o altres trastorns intestinals, dolor d’esquena (com les lumbàlgies), infeccions d’orina recurrents i trastorns menstruals, entre d’altres.

mapa peus

 

Es facilitarà tot el material necessari durant el curs, així com el mapa podal.

  • PREU: Preu total del curs 300€ (3 quotes de 100€ + inclou el material)
  • DIES: Del 13 de Febrer al  24 d’ Abril (sessions de 2 hores).  
  • Curs Tarda; Dimecres 16h-18h
  • LLoc: C/València 362 entresol 2a

INSCRIPCIONS A ESPAIDETERAPIAFLORAL: Telf. 606 676 154 o al correu storrades@gmail.com

Flors de Bach per els que pateixen excessiva preocupació per els altres

flores-de-bach

CHICORY
Per aquelles persones que estan molt atentes a les necessitats dels altres però alhora són exigents i possessives, acostumen a portar les converses al seu terreny i estan contínuament corregint als altres. La finalitat és que aquells per els quals es preocupen es quedin sempre al seu costat.
PC: Egoisme, possessió, autocompassió, atenció exagerada i manipulació.
PT: Congestió i retenció.
MP: Chicory permet aprendre a donar sense rebre res a canvi, desenvolupant una gran fortalesa interior per resoldre millor les pròpies necessitats, sense exigir res als altres.

VERVAIN
Els Vervain generalment tenen grans ideals i ambicions. Tenen un gran desig de convertir els seus interlocutors en els seus propis punts de vista fins al punt de mostrar-se intolerants. Durant la malaltia segueixen lluitant allà on d’altres s’haurien donat per vençuts.
PC: Sobre-expressió, sobre-entusiasme, fanatisme. Exasperació per injustícies, tensió i sobre-esforç.
PT: Rigidesa dinàmica, sobre-expressió, irradiació. Antiinflamatori del sistema.
MP: Vervain ajuda a equilibrar l’excés d’entusiasme que pot portar a l’extremisme i el fanatisme. Permet la relaxació física i psíquica obrint la ment a d’altres possibilitats.

VINE
El Dr. Bach deia que Vine era per les persones molt capaces, segures del seu propi talent i confiades en l’èxit. La seva seguretat els fa pensar que als altres els beneficaria deixar-se convença per el què ells diuen. Fins i tot durant la malaltia dirigeixen a aquells que els atenen. Gestionen molt bé els moments d’emergència.
PC: Autoritarisme, domini, lideratge, inflexibilitat, ambició. Volen imposar la seva voluntat incondicionalment.
PT: Duresa, líquid a tensió, rigidesa dinàmica.
MP: Vine permet utilitzar les qualitats de líder innates de manera constructiva, posar els seus dots per a fi de bé, desenvolupant la capacitat d’ajudar als altres i trobar el propi camí.

BEECH
Les persones en estat Beech negatiu tenen una clara tendència a ressaltar els errors o defectes dels altres sense tenir en compte les virtuts. Això es tradueix en una actitud crítica i intolerant. Desconeixen l’ habilitat de posar-se en el lloc de l’altre. Mostren poca compassió i comprensió cap els altres.
PC: Intolerància, crítica, arrogància, irritabilitat.
PT: Intolerància, irritació, rebuig i rigidesa. Antihistamínic del sistema.
MP: Aporta tolerància i comprensió, humilitat i indulgència. Aporta flexibilitat física i psíquica, permet adonar-se que a més dels nostres propis patrons de comportament, n’hi ha d’altres que també poden ser vàlids.

ROCK WATER
Rock Water és per aquelles persones que són molt estrictes en la seva manera de viure. Es neguen moltes alegries i plaers de la vida perquè consideren que poden interferir en la seva feina. Desitgen estar sanes, fortes i actives i faran qualsevol cosa que els permeti continuar així. Esperen ser exemples per als altres.
PC: Auto- repressió, rigidesa moral, resistència al canvi i duresa.
PT: Rigidesa estàtica i falta de flexibilitat.
MP: Rock Water trenca la closca que envolta a aquestes persones. Permet suavitzar la rigidesa mental, ampliar les seves perspectives i comprendre que tots tenim que fluir amb les lliçons que ens aporta la vida. Permet comunicar els sentiments sense avergonyir-se i recuperar la llibertat interior.

RESCUE REMEDY
Aquest tractament és la combinació de cinc flors. És considerat un «remei» de primers auxilis per situacions d’emergència o crisis davant una experiència en la qual la persona se sent invadida per una tensió que no pot assimilar, elaborar o transmutar, com per exemple: traumatismes, accidents, pèrdues, desmais, cremades, shock, estres, etc.
Inclou: Clematis, Impatients, Rock Rose, Cherry Plum, Star of Bethlem.
PC: Emergència. Shock.
PT: Emergències.
MP: Produeix una reintegració immediata del sistema psicoenergètic i evita que es desenvolupi la reacció en cadena de les conseqüències del shock en el pla cel·lular i del funcionament orgànic, en el cas que ja s’hagi produït, permet també restablir-lo.

Letàrgia, Nostàlgia, Apatia, Resistència al canvi?

Flors de Bach per els que viuen al passat o al futur….per els que els costa viure el present i no són capaços de gaudir de tots els regals que ens fa la vida a cada moment !

signatura floral

CLEMATIS

Per a les persones que viuen més en el futur que en el present. Persones que esperen materialitzar els seus somnis en el futur, un futur que mai arriba. Persones somiadores, poc pràctiques i distretes. Indicat per a la falta de concentració, inconsciència i indiferència.
PT: Mort, letargia, sensació d’estar adormit.
MP: Clematis actua en les persones somiadores portant-les a la realitat per tocar de peus a terra, traient-les de l’estat d’ indiferència i falta d’interès per el present.

HONEYSACKLE
Per els que viuen absorbits per el passat, que potser va ser una època de gran felicitat, o que la tenen idealitzada. Records persistents d’amics o familiars perduts o ambicions que no s’han fet realitat. Ja no esperen més felicitat de la que han experimentat en el passat.
PC: Nostàlgia, persistència en viure al passat.
PT: Resistència al canvi.
MP: Honeysackle permet integrar el passat sense estancar-se ni dependre d’aquest. Restaura l’energia vital i ajuda a enforcar-se en el aquí i l’ara. Indicat per a nens que adopten de nou actituds passades o adults que segueixen revivint les seves èpoques daurades. Honeysackle permet que la vida torni a ser productiva i estimulant, afavorint un diàleg intern constructiu amb el propi passat.

WILD ROSE
Per aquelles persones que sense una raó aparent accepten la vida amb resignació, sense fer cap esforç per millorar-la i sentir-se més feliços. Persones que se senten interiorment buides, indiferents i avorrides.
PC: Apatia, indiferència i resignació.
PT: Resistència
MP: Wild Rose aporta fe i esperança amb la finalitat de recuperar l’alegria per viure. Permet veure que l’apatia i la resignació provenen d’un mateix, reconeixent aquells patrons mentals negatius que s’han de canviar de manera conscient.

OLIVE
Per aquelles persones que han patit molt, mentalment i/o físicament i que se senten esgotades, pràcticament sense energia vital. Indicat en llargues malalties, pèrdues afectives que causen molt dolor, excés de treball, etc.
PC: Esgotament extrem, debilitament de l’ànima, ment i cos.
PR: Cansament físic i mental. Esgotament.
MP: Olive es un reconstituent essencial. Dóna fortalesa i permet la recuperació ajudant a administrar millor la pròpia energia vital. Olive ajuda a recuperar la il·lusió i les ganes de viure plenament.

WHITE CHESTNUT
Per aquelles persones que no poden evitar els pensaments repetitius d’idees i raonaments no desitjats, degut normalment a una falta per l’interès present. Són idees que preocupen i persisteixen, i tot i que es descarten, retornen ràpidament.
PC: Repetició accelerada de pensaments repetitius. Diàleg intern torturant. Persones que pensen en el què han dit, en el què haurien d’haver dit i el què no.
PT: Calma. Repetició.
MP: White Chestnut aporta tranquil·litat i claredat en els pensaments. Proporciona capacitat per controlar el pensament i descartar els pensaments innecessaris.

MUSTARD
Per aquells períodes de profunda melancolia sense causa aparent. Pèrdua d’energia física i psíquica, a més d’una tristesa profunda que tal com ve se’n va.
PC: Tristesa profunda de causa desconeguda. Depressions cícliques.
PT: Depressió. Compressió
MP: Mustard aporta alegria i estabilitat. Una vegada recuperat l’equilibri la persona retroba la serenitat interior i adquireix la capacitat de transformar la tristesa en alegria.

CHESTNUT BUD
Per aquelles persones que repeteixen sempre els mateixos errors perquè no assimilen realment les pròpies experiències. Falta d’assimilació, aprenentatge i materialització. Útil en nens distrets i poc atents en les coses del seu entorn. Dificultats d’aprenentatge.
PC: No aprenen de les experiències. Falta d’observació i assimilació.
PT: Repetició, no assimilació.
MP: Chestnut Bud ajuda a fixar l’interès i l’atenció, permet processar i assimilar millor les experiències viscudes centrant-se en el ara i guanyant coneixement i saviesa.

Sandra Torrades

LLic. en Biologia. Terapeuta Floral. Naturopata. Telf. 606 676 154